Publicado por Logan el 26/12/2021 a las 07:21 PM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum! Esta semana en el sitio nos sumergimos en la secuencia icónica de Star Wars: Episodio I - The Phantom Menace en la que un Anakin Skywalker de nueve años compite contra corredores famosos en la carrera de vainas Boonta Eve Classic. Hoy nos sumergiremos en la historia de uno de los elementos más queridos de la saga de las precuelas con “Expande Tu Mente,” pero asegúrense de estar atentos más adelante esta semana para obtener más artículos, ideas, contenido de videos, y aspectos destacados de los productos disponibles.


Al crecer en Modesto, California, George Lucas disfrutó de participar en carreras antes de que un accidente automovilístico casi fatal lo llevara al hospital. Lucas había anhelado durante mucho tiempo introducir algún tipo de elemento de carreras dentro de la franquicia de Star Wars como un homenaje a su pasatiempo juvenil favorito, y The Phantom Menace finalmente le dio esa oportunidad. Al regresar a Tatooine, Lucas sabía que no podía centrar la secuencia en cualquier speeder simple.


La carrera de vainas tiene una importancia crítica dentro de The Phantom Menace. Las ganancias de Anakin de su victoria no solo le otorgan su libertad, sino que también compensan la fe de Qui-Gon Jinn en sus habilidades. Qui-Gon sabía que Anakin había desaprovechado el potencial de la Fuerza que le daría una ventaja durante la peligrosa actividad. Mientras que los borradores anteriores de The Phantom Menace presentaban a un Anakin de doce años para hacerlo más convincente como corredor experimentado, Lucas cambió la edad de Anakin a nueve para hacer que su separación de su madre fuera más desgarradora.


The Phantom Menace utilizó secuencias innovadoras de imágenes generadas por computadora que cambiaron las reglas del juego dentro de la industria del cine. Contó con la mayor cantidad de tomas de efectos especiales de cualquier largometraje en la historia en ese momento, y la secuencia de carreras de vainas fue una de las más complejas de rodar. La secuencia utilizó modelos en miniatura del vehículo de carreras de vainas y el estadio, pero la mayoría de la secuencia incorporó CGI. Es un testimonio del increíble trabajo de John Knoll e ILM que la secuencia todavía se vea bien hoy.


When The Phantom Menace se relanzó en 3D teatralmente en 2012, la carrera de vainas estaba en el centro de la campaña de marketing. La carrera de vainas en sí fue en realidad la primera escena que Lucas probó en CGI para probar las posibilidades del 3D dentro de la franquicia de Star Wars El relanzamiento brindó a los fans más jóvenes que no habían tenido la oportunidad de experimentar la película en la pantalla grande una experiencia memorable.


El universo expandido solo ha explorado más la historia de las carreras de vainas. Qui-Gon hace referencia al planeta Malastare en The Phantom Menace, y los cómics de Star Wars: Republic revelaron que el mundo tiene más razas de clase alta que Tatooine. Ki-Adi Mundi tiene varias aventuras en Malastare, que también es el sitio de la Bestia Zillo en The Clone Wars.


Aunque no ha habido muchas aventuras recientes con carreras de pods, hubo una gran cantidad de material de enlace de The Phantom Menace lanzado en 1999 que desarrolló a los otros corredores, el pod de Anakin y la importancia del juego dentro de la economía de Tatooine. Los fans de las precuelas todavía miran hacia atrás a los juegos con nostalgia.

¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Son aficionados a las carreras de vainas? ¿Quién es su corredor favorito? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!